Skip to content

Aprende a cambiar una Llanta en 7 Pasos | Prodynamics

Aprende a cambiar una llanta en 7 pasos
Seguramente, muchos conductores han experimentado la incómoda situación de sufrir una ponchadura en la carretera o en el lugar menos indicado. Así que, cambiar una llanta puede parecer una tarea extrema para algunos, pero con los conocimientos adecuados y las herramientas indicadas, este proceso puede ser más llevadero de lo que parece a primera vista. 
¿Estás listo para cambiar una llanta? ¡En Prodynamics te decimos cómo! 
Aprende a cambiar una llanta en 7 pasos

Cambia una llanta en 7 pasos

Paso 1: Encuentra un lugar seguro 

Antes de comenzar, asegúrate de estacionarte en un lugar seguro y fuera del camino del tránsito. Luego activa las luces intermitentes y coloca señales de advertencia si es posible (coloquialmente conocidos como los triángulos).

 

Paso 2: Prepara tu equipo

Asegúrate de reunir todas las herramientas que necesites: incluye un gato, una llave o cruceta para tuercas y la llanta de repuesto, obviamente. Si no cuentas con algunas, ¡corre a comprar las que te hagan falta! 

Por lo general, los conductores suelen guardar sus herramientas en la cajuela o bajo el piso del maletero.

 

Paso 3: Afloja las tuercas

Antes de levantar tu auto con el gato, usa la llave de rueda para aflojar ligeramente las tuercas de la llanta ponchada. Hazlo mientras la llanta aún está en contacto con el suelo para evitar que se gire.

 

Paso 4: Levanta tu auto con el gato

Coloca el gato en un lugar seguro y específico según las instrucciones del fabricante de tu auto. Levanta ligeramente el coche hasta que la llanta ponchada esté lo suficientemente alta como para quitarla cómodamente. 

Cuando levantes el coche es recomendable colocar la llanta de refacción debajo de este para protegerlo en caso de que el gato se deslice y/o falle. De esta manera, el coche caerá sobre la llanta de refacción sin dañar otro componente. Asimismo cuando vayas a poner la rueda de refacción, cámbiala de lugar por la ponchada poniéndola de igual manera en la parte de abajo junto al gato.

 

Paso 5: Quita la llanta ponchada y coloca la de repuesto

Una vez que ya hayas aflojado las tuercas, es momento de quitar la llanta vieja. Cámbiala por la llanta que traes de repuesto y después aprieta las tuercas de mano en un patrón de estrella para asegurar una distribución uniforme de la presión.

 

Paso 6: Baja el coche y aprieta las tuercas

Con ayuda del gato, baja tu auto cuidadosamente. Una vez que las llantas toquen el suelo, utiliza la llave de rueda para apretar las tuercas con fuerza y asegurándote de seguir un patrón de estrella.

 

Paso 7: Verifica la presión de la llanta

Por último, revisa la presión de aire en la llanta que acabas de cambiar con ayuda de un medidor de presión. Cerciórate de que esté inflada correctamente según las especificaciones del fabricante.

Recuerda que las llantas de refacción delgadas llevan una presión de entre 50 y 70 PSI, mientras que las de tamaño completo llevan la misma presión que las demás. 

Como dato adicional, asegúrate que tu llanta de refacción siempre esté inflada a la presión adecuada o también considera comprar un compresor para inflar las llantas. 

 

Friendly reminder: puedes solicitar una revisión de tus llantas en Prodynamics. Además, la instalación, el montaje y el balanceo son totalmente gratuitos. 

 

Recuerda que la práctica hace al maestro, así que no dudes en practicar este procedimiento en casa antes de enfrentarte a una situación real en el camino. Con estos conocimientos, cambiar una llanta se convertirá en una tarea rutinaria y manejable en cualquier viaje. ¡Viaja seguro y sin preocupaciones!

 

¿Ya tienes todo listo para el viaje?

El hecho de tener una llanta ponchada puede ser una situación estresante, pero saber cómo cambiar una llanta te brinda la seguridad para superar cualquier obstáculo en el camino.

Asegúrate de tener todas las herramientas necesarias y ¡conviértete en un conductor excepcional y listo para cualquier aventura! 

¡Visítanos! Tenemos más de 70 sucursales en todo México. 

No te quedes atrás, asegura el rendimiento óptimo de tu vehículo y ahorra con esta oferta única. ¡Ven y renueva tus llantas hoy mismo! 

 

¡Llámanos al 800 8774637! 

1.1 (2)

 

Leave a Comment